jueves, 1 de diciembre de 2016

Señalamiento del problema

La tecnología, en los últimos tiempos ha evolucionado y se ha acentuado en la sociedad, tiene mucha importancia en los procesos educativos mayormente en el área administrativa de una institución. Hoy en día los niños se adaptan muy rápido a las nuevas tecnologías y conforme evolucionan es necesario tener conocimiento de estas, mientras que a los adultos les cuesta adaptarse más a las nuevas tecnologías que salen al mercado cada día.


Actualmente, la U.E.N ‘’Meregoto’’ es una comunidad socio-educativa, que se encuentra ubicada en la calle América de la ciudad de Cagua, Estado Aragua. Esta institución educativa fue fundada el 1º de Octubre de 1948, por el señor Alberto López Gallegos. Su personal administrativo, distribuido en directivo, secretarias y asistentes es de un total de 07 personas, y el personal docente se encuentra alrededor de 39 profesores de aula activos. La institución, cuenta con un total de 8 equipos computacionales en el área administrativa, los cuales en su mayoría no se encuentran en las condiciones óptimas y necesarias tanto externas, internas como a nivel de Software, lo que ha causado que los equipos no hayan sido utilizados por mucho tiempo, y que la administración de la institución deba hacerse manualmente. Dichas condiciones no favorables, traen como consecuencia que el personal directivo, administrativo y docente no puedan realizar el trabajo académico como corresponde, entre lo que destacamos reportes de matrícula, constancias de conducta y estudio, cronograma de actividades académicas, deportivas o culturales.


Por otra parte, cabe destacar que el Departamento Administrativo de la institución no cuenta con el personal suficiente para movilizarlo adecuadamente, como también la mayor parte del personal activo que labora en el plantel ya sea administrativo o docente , tiene poco conocimiento sobre el manejo y mantenimiento de los equipos. Por tal motivo, es necesario capacitar al personal directivo y administrativo (07 personas) que laboran dentro de la institución, mediante talleres sobre el uso de las tecnologías que le permitan el dominio de los nuevos medios, y su integración con la enseñanza. Sin embargo, no posee un Departamento Administrativo como tal, pueden adecuarse espacios para ello, destacando que hace años no reciben ningún aporte por parte del Estado, en algunas ocasiones la comunidad en general donde se encuentra ubicada la institución y los representantes de los niños le otorgan ciertos recursos para mantener una adecuada condición del plantel pero, no cuentan con los recursos económicos suficientes.

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